+506 2204-9494 ventas@cyberfuel.com
infographic-54

Ventajas de Nuestra Plataforma

No requiere de Instalación de Software
Ahorra con respecto al método tradicional
Mejora la Comunicación
Seguridad y Disponibilidad
Actualizaciones

Solución de Factoraje Electrónico

La plataforma de factorajeelectronico.com crea una comunicación rápida y fluida entre las diferentes entidades, creando así una conexión de procesos de forma ideal donde la documentación y los trámites son ágiles y seguros entre las entidades.

Como funciona nuestra Plataforma en 5 pasos:

  1. REGISTRO: La Entidad Financiera al adquirir el uso de la plataforma registra e invita a sus clientes ya sean Compradores y/o Proveedores para la utilización de la plataforma. Una vez registrados los clientes podrán hacer uso de la plataforma.
  2. PUBLICACIÓN DE FACTURAS: El Comprador también llamado “Gran Pagador” al contar con el acceso a la plataforma WEB, ingresa con su cuenta (usuario y contraseña). Una vez dentro del sistema sube los datos de las facturas de los Proveedores indicando: Número de factura, Plazo, Monto, Moneda, entre otros. Así mismo la plataforma notifica al Proveedor que el Comprador ha colocado su(s) factura(s) en el sistema.
  3. SELECCIÓN DE FACTURAS: El Proveedor, al recibir la notificación ingresa a la plataforma y podrá ver el estado de la factura con su fecha de pago. Si el mismo decide optar para que la Entidad Financiera le brinde el crédito a una o varias facturas, solamente marcará la factura y el sistema automáticamente notificará a la Entidad Financiera para la aceptación de la solicitud.
  4. ACEPTA LA SOLICITUD DE DESCUENTO: La Entidad Financiera recibe la notificación del cliente Proveedor e ingresa a la plataforma para revisar la solicitud. Una vez realizado este proceso el sistema notifica al Proveedor indicando que la Entidad Financiera ha aceptado el pago de la factura y se está gestionando el pago.
  5. PAGO INMEDIATO AL PROVEEDOR: Una vez que el pago esté realizado el pago el sistema notifica al Proveedor indicando que el pago se ha realizado, pero también notifica al Comprador indicando que la factura se debe pagar a la Entidad Financiera; esto último también le aparece en el panel de control del Comprador.

Refinanciamiento o Prórroga: es una opción adicional que permite que la Entidad Financiera pueda brindar crédito al cliente Comprador al haber expirado el plazo de la factura.